Avileños trabajan para reducir índice de niños con bajo peso al nacer

Radio Surco Digital
Entre las principales estrategias establecidas por los especialistas avileños vinculados al Programa Materno Infantil (PAMI) en cada uno de los diez municipios y en las diferentes áreas de salud de Ciego de Ávila se encuentra disminuir el índice de niños con bajo peso al nacer.
Sara Herrera Oliva, jefa del PAMI en el territorio, dijo que se desarrollan acciones educativas con las organizaciones políticas y de masas y los diferentes centros de Educación y Promoción de Salud para evitar el embarazo en las adolescentes menores de 18 años.

A ello se une un estricto control y atención especializada en los consultorios del médico y la enfermera de la familia a las pacientes afectadas por la hipertensión arterial, infecciones genitourinarias, diabetes, cardiopatías, neuropatías y anemia.

En caso de que se detecten anomalías de bajo peso en la criatura y en la madre se ingresan en los hospitales o en los Hogares Maternos donde reciben una alimentación adecuada y servicios como los de ultrasonidos para seguir el peso fetal.

Fernando Fernández Romo, jefe de los servicios de neonatología del hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, explicó que los niños con bajo peso son más vulnerables a enfermedades que afectan sus respuestas inmunológicas y su desarrollo.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Avileños trabajan para reducir índice de niños con bajo peso al nacer

  1. Pingback: Tweets that mention Avileños trabajan para reducir índice de niños con bajo peso al nacer | Avileña para el mundo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*