Aporte de Cuba a formación de médicos de otras naciones

Tomado de la AIN
Delegados de 23 países reconocieron en la tercera jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2011 la labor de Cuba en la formación, desde el triunfo de la Revolución, de más de 50 mil médicos de 118 naciones.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesiona el evento, Roberto González, vicetitular de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública, destacó la importancia de que en la Isla se le concede a la estratégica tarea.

Solo en la Patria de Martí, se han formado más de 25 mil galenos de los cinco continentes y una cifra similar se ha licenciado en sus propios países, gracias al apoyo docente de Cuba, acotó.

En estos momentos, dijo, resalta la presencia de 240 profesores de la Ínsula en 14 naciones, y la formación en facultades de medicina de todo el territorio nacional de unos 12 mil estudiantes, procedentes de una veintena de Estados.

Antonio Torres, uno de los delegados de Venezuela a Pedagogía 2011, agradeció el apoyo de la Revolución Cubana a las transformaciones que se llevan a cabo en los servicios de salud de la Patria de Simón Bolívar.

González explicó que en diciembre de este año en su país se graduarán los primeros ocho mil 300 médicos gracias a la colaboración médica de la Isla, de los 24 mil que hoy se forman.

Profesionales cubanos imparten la carrera de medicina en 37 universidades de todo el planeta, y en otras 12 se aplica el programa diseñado para esa especialidad en la Ínsula, indican datos del Ministerio de Salud Pública

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Aporte de Cuba a formación de médicos de otras naciones

  1. Pingback: Tweets that mention Aporte de Cuba a formación de médicos de otras naciones | Avileña para el mundo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*