Aspira Cuba a incrementar el turismo en 2012

Cuba aspira a incrementar cada año el arribo de turistas a la Isla y acercarse a los tres millones de visitantes en el 2012.

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo dijo este martes aquí que confían en cerrar el 2011 con alrededor de 2,7 millones de visitantes, 200 mil más que en 2010, mientras que el propósito para el venidero es llegar a 2 millones 900 mil vacacionaistas.

Al participar en la ceremonia por el Día de Canadá en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2011), el titular precisó que el turismo cubano creció hasta septiembre último en 7,9 por ciento respecto a igual etapa del año anterior, fecha en que la isla recibió al turista números dos millones de 2011, con 32 días de antelación respecto a 2010.

Explicó que Canadá es el primer mercado emisor de vacacionistas y resaltó que actualmente son muy fuertes las relaciones entre turoperadores de ese país y las empresas de la industria del ocio cubanas, de acuerdo con una información que publica hoy el diario Granma.

En la segunda jornada de FIHAV 2011, los mariachis también se escucharon en el Recinto Ferial de EXPOCUBA, en la inauguración del pabellón de México, encuentro al que asistieron Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y el viceministro primero de esa cartera Orlando Hernández.

Hernández precisó que México -octavo socio comercial de Cuba y el tercero en América Latina- desarrolla un amplio programa de cooperación con el Estado cubano sectores priorizados de la actividad económica cubana, así como en las esferas de la educación, la cultura y el deporte.

A la edición 29 de FIHAV asisten más de 50 empresas mexicanas, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones, precisó el embajador del vecino país en La Habana, Gabriel Jiménez Remus.

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, resaltó la presencia en el encuentro de Ivonne Ortega, gobernadora del estado de Yucatán, representado en la cita por más de 30 firmas.

Este martes también se celebraron los días de Ecuador, Hungría, la India y Chile, nación que llega a FIHAV 2011 con más de 20 empresas, cuya presencia propiciará fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

Enviado por AIN

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*