Récord de visitantes argentinos a Cuba

Cuba recibió desde enero a octubre últimos la cifra récord de 64 mil 705 argentinos, en un año en el cual la Isla prevé acoger alrededor de 2,7 millones de visitantes de todos los continentes.

La cifra alcanzada de esos sudamericanos representa un aumento del 28,55 por ciento respecto a igual período anterior, reveló a Prensa Latina la Oficina de Información y Promoción Turística del país caribeño en el Cono Sur.

Igualmente, constituye más de la mitad de los pasajeros de esa zona geográfica que visitaron en la etapa los destinos turísticos cubanos.

Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de la Ínsula en Buenos Aires, considera que el récord ilustra el afecto que une a los dos pueblos, refiere el sitio web de la legación antillana en aquel país.

Como la proyección es que continúe esa tendencia, se desarrollará desde enero hasta abril próximos la más grande operación aérea entre ambas naciones, refiere la página www.cubadiplomatica.cu.

Según Luis Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, están creadas las condiciones para la mayor movilización turística directa entre Buenos Aires y los principales polos turísticos de la Isla, para que resulte exitosa la venidera temporada alta.

También aumentará a ocho el número de vuelos semanales directos entre esa capital y La Habana, Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.

El propósito de la Cuba para 2012 es recibir en total dos millones 900 mil vacacionistas de todos los continentes, expuso en recientes declaraciones a la prensa Manuel Marrero, ministro de Turismo.

Enviado por AIN

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*