Comenzaron los Juegos Florales en Ciego de Ávila ,Invasor

La XXII edición de los Juegos Florales comenzó en Ciego de Ávila, bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y en presencia de escritores y trovadores de todo el país.

Heriberto Machado Galiana, jefe de la sección de Literatura en la AHS, explicó que el momento es propicio para el diálogo, el intercambio y la retroalimentación al calor de las diferentes tendencias estéticas que confluyen en la escena literaria contemporánea.

La primera jornada de actividades comprendió la presentación de los últimos títulos salidos del catálogo de las editoriales Áncoras y Sed de Belleza, a cargo de Yadian Carbonell e Idiel García. También, Creatura, de Osmel Almaguer; La cantidad rosada, de Roberto Carlos Fournier; y Lupus, de Eduard Encina estarán al alcance de los asistentes.

Las lecturas de poesía, a cargo de Álvaro Martín Peraza, Masiel Mateo, Heriberto Machado, Pedro Evelio Linares, Antonio Herrada y Claudette Betancourt, y a las 4:00 de la tarde se activó la peña Los que cuentan, que tuvo como invitado al escritor Idiel García.

Para matizar el horario nocturno se prevé un recital poético, descargas de trova y la primera noche floral, cita que pretende inmiscuir a diversos públicos.

“Los Juegos Florales constituyen una festividad de origen grecolatino que ha llegado hasta nuestros días y en cada país ha adoptado peculiaridades. En nuestra provincia, aunque con altibajos en algunas etapas, se han mantenido intactos.”

Hasta el 28 de abril continuarán en esta ciudad las presentaciones de libros, las descargas de trova y las lecturas de poesía. Como colofón de las actividades se elegirá a un ganador de los Juegos Florales y se entregará el Premio Poesía de Primavera.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*