En Ciego de Ávila, continúa proceso de ingreso a la universidad . acn

La asignatura de Español mostró los mejores resultados durante la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la educación superior en Ciego de Ávila, con un 96 por ciento de aprobados.

Historia tuvo un 76 por ciento, mientras que Matemática alcanzó un 60, pero los que no obtuvieron más de 60 puntos en alguna de estas materias tendrán una nueva oportunidad los días 19, 22 y 26 de junio próximo en la segunda vuelta de las pruebas, informó Magalys González Rodríguez, secretaria general de la Universidad Máximo Gómez Báez.

De los 1 428 presentados en el territorio, la mayoría cursan estudios en los preuniversitarios y el resto corresponden a la Escuela de Deporte, cadetes insertados del Ministerio del Interior y quienes optan a través de concurso, precisó.

El otorgamiento de las carreras se hará entre el 30 de mayo y el dos de junio, teniendo en cuenta las calificaciones para hacer un escalafón, explicó.

Para los IPU en este curso escolar existe una capacidad de 1 520 plazas, con las mayores cifras concentradas en el área de la salud, fundamentalmente Medicina, lo cual está en correspondencia con el alto número de solicitudes de esa especialidad, precisó.

Eduardo Manuel Llano, estudiante de duodécimo grado en la cabecera municipal, debe volver a examinar Matemática para obtener más de 60 puntos y en estos momentos se encuentra preparándose para ello, según refirió.

“Esta es una etapa decisiva que requiere de todo mi esfuerzo, pues necesito superar mi nota anterior y lograr más de 60 puntos para entrar a la universidad, mi meta más inmediata”, comentó.

En el período lectivo anterior las estadísticas de los aprobados se comportaron de manera similar a este año: Español con el 93,08 por ciento Historia con 85.02 y Matemática con 59.88, cifras que aún deben continuar mejorando.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*