Muebles producidos en Ciego de Ávila sustituyen importaciones ,ACN

Ciego de Ávila garantiza que Cuba sustituya importaciones en mobiliarios para habilitar instalaciones educacionales, de la Salud, del Turismo y vender en las tiendas del Comercio Interior (MINCIN) y las Recaudadoras de Divisas (TRD).

Carlos Patys Guerrero, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, informó a la Agencia Cubana de Noticias que producen mesas, pupitres, juegos de comedor, pizarras, sillas de fondo y respaldo plástico para que las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las universidades, incluidas las de Ciencias Médicas, cuenten con estos recursos de calidad.

Muebles Lídex, nombre comercial de la UEB avileña, también elabora juegos de comedor con sobre de tableros y de cristal, juegos de sala, mesas de computación y camas cameras y personales, para su venta en la red nacional del MINCIN y TRD, puntualizó Patys Guerrero.

Este año el compromiso con el sector del Turismo es fabricar todo el mobiliario de 2 006 habitaciones, de restaurantes y lobby de los hoteles Punta Rasa I, Punta Rasa II y Pilar I en el polo turístico Jardines del Rey, del norte avileño; y el Quebrada 17, en cayo Cruz, en el norte de Camagüey, precisó el directivo.

Con cuatro talleres productivos, Lídex tiene en 2017 un plan en valores de 15 millones 767 700.00 pesos, y al cierre de abril ya contaba con más de cinco millones 628 000.00 pesos, cifra acorde a lo previsto para ese periodo, resultado de los procesos de diseño, fabricación, reparación y montaje de muebles de madera (natural y artificial), metal y tapizado.

Gracias a la correcta aplicación de la Resolución seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relacionada con las formas y sistemas de pago, el colectivo elabora otros elementos con la recortería, lo cual permitió ingresar unos 300 000.00 pesos en lo que va de año, señaló.

Entre esas producciones alternativas están columpios, mesas redondas y cuadradas para teléfonos, jabas de vinil con diferentes tamaños, sillas para niños y colgadores de macramé, detalló.

La avileña Lisandra García opinó que para el bolsillo de un trabajador son muy altos los precios de los muebles, tanto los que se expenden en las tiendas del MINCIN como en las recaudadoras de divisas, pero reconoció que distinguen por su belleza, decorado y perfección.

Fundada en septiembre de 1960, la Camilo Cienfuegos cuenta con una plantilla de 366 obreros altamente calificados en el oficio del mueble y una tecnología moderna, instalada en 2009, que le permite cumplir sus encargos con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que como promedio está en los 839 pesos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*