fronterasLa plataforma de publicación No.1 de Internet para caricaturas políticas de alta calidad y periodismo de cómics Cartoon Movement, muestra hoy 10 de sus mejores dibujos animados (inéditos) dedicados al Día Mundial del Refugiado, entre los que Osvaldo Gutiérrez Gómez, Osval, uno de los más relevantes caricaturistas del momento en Ciego de Ávila, exhibe su obra Fronteras (Borders). Fronteras dividen a la humanidad, haciéndonos a todos menos humanos, dice Osval •Muestra de los 10 mejores dibujos animados (inéditos) de refugiados en Cartoon Movement En abril del presente año, Osval participó en la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños, donde recibió el apetecido Premio del Público, además del Premio del Centro Cultural Pablo de la Torriente y una mención en la categoría de Sátira política, con la pieza Equipaje, también sobre los emigrantes. La muestra elegida incluye artistas de Brasil, España, Jordania, Italia, Holanda, Portugal y Cuba. La colección Migration & Refuge contiene actualmente 62 caricaturas, que es el número de caricaturas divulgadas sobre el tema desde su creación en 2010, a pesar de los numerosos dibujos recibidos a lo largo de los años, informa el sitio digital. PL

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunciaron la política de terror que ejerce hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la población de la Isla caribeña.

En una declaración divulgada por el diario Granma, la FMC acusa a Trump de violar los derechos humanos de los habitantes de la nación antillana al recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo.

“Hace unos días una afroamericana embarazada fue baleada por la policía en Seattle, con lo que aumenta la cifra de personas negras que mueren a manos de las fuerzas policiales en ese país. ¿Qué moral asiste al presidente norteamericano para hablar a Cuba de derechos humanos?”, subraya el texto.

Cuba —destaca el comunicado— es uno de los países que en el mundo brinda mayor protección física y moral a su pueblo, donde la dignidad de los ciudadanos está en el centro de las políticas sociales.

“Solo hay que ver el desarrollo alcanzado por las mujeres cubanas; los presupuestos que nuestro país dedica a los programas de salud, educación y seguridad social, entre otros, para comprender la dimensión profundamente humanista de nuestra Revolución”, argumenta la FMC.

“Las cubanas le decimos a Trump que no aceptamos ni cercos, ni injerencias, ni amenazas de nadie, pues este pueblo nunca cedió ante al chantaje”, sentencia la declaración.

“Con bloqueo o sin bloqueo, continuaremos construyendo nuestra Patria socialista, inclusiva y participativa”, aseguran las miembros de la FMC.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*